“ESTO NO ESTABA EN MI LIBRO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL”. Libro

¿Sabías que hubo una batalla en Holanda tras la rendición Alemana?¿ Que hubo judíos en la Gestapo?¿Que la levadura fue una de las mayores preocupaciones del Ejército Estadounidense?  Hoy os voy a recomendar un libro que os mostrara sorprendentes historias de la SGM con un estilo ameno y riguroso.

         Por mucho que leo sobre la Segunda Guerra Mundial, y creo que os pasará lo mismo, en vez de conocer más me doy cuenta de que desconocía gran parte de la información que me aportaba ese libro. Este sería el caso de la última obra de Jesús Hernández, para mi uno de los mejores divulgadores de España sobre este conflicto, en el que capitulo tras capitulo no me dejo de sorprender con sucesos poco conocidos pero de gran interés que me aportan ideas para muchos artículos de BHM.
         El libro nos va mostrando a lo lago de los seis capítulos de una forma cronológica las distintas “historias” que nos darán un punto de vista distinto de la guerra poco tratado en los demás libros. Para comenzar trata de dar luz a la famosa pero a la vez desconocida “carga de la brigada Pomorska” donde el mito ocultó la realidad, tras ellos se dirige al Londres bombardeado para conocer los sistemas de refugios antiaéreos  y al Moscú asediado. Jesús os mostrara la base Norteamérica en plena Unión Soviética para realizar campañas de bombardeos en la zona oriental del Reich. También os abrirá la “trastienda de la guerra” para conocer el I+D que los estadounidense invirtieron en la industria alimentaria y en la edición de libros para mantener alta la salud y la moral de los combatientes. En el poco conocido Frente Asiático asistiremos a la lucha de las triadas chinas contra el invasor japonés o al regimiento femenino creado por Chandra Bose y liderado por la capitán Lakshmi contra el dominio colonial europeo en Singapur. También conoceremos los aspectos raciales y la segregación no solo fue un tema que afecto a la Alemania nazi sino también a los EE.UU. con sus unidades búfalo formadas por afroamericanos.
Esto y mucho más os espera a lo largo Eso no estaba en mi libro de la Segunda Guerra Mundial incluso anécdotas que sucedieron tras el fin oficial de la Guerra. Para acabar el libro nos da dos regalos, que por cierto me encantan, y son “111 datos sorprendentes” y “100 preguntas y respuestas”. No os voy a decir mi nota en el examen cuando lo haga entero, jeje.
PÁGINA OFICIAL DEL LIBRO


FICHA TÉCNICA
-      Autor: Jesús Hernández
-      Nº de páginas: 416
-      Editorial: Almuzara
-      ISBN: 978-8417044756
Jesús Hernández

Eso no estaba en mi libro de La Segunda Mundial. Libro” Reseña de Francisco García Campa – Bellumartis Historia Militar

Comentarios

SÍGUENOS

  Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos por RSS Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest Siguenos en Blogger