“GUIA SEAL DE SUPERVIVENCIA”. Libro


 
“La extinción es la regla. La supervivencia es la excepción”
Para tratar de que no se cumpla esta máxima de Carl Segan me he leído de arriba a abajo cada uno de los 100 consejos prácticos de la Guía SEAL de Supervivencia.  Por lo que por suerte o por desgracia, significa que tendréis BHM por mucho tiempo.


         La idea de este manual para ciudadanos de a pie, es decir gente normal y corriente sin experiencia militar, tiene como objetivo que tengamos los recursos necesarios para poder hacer frente ante una situación extrema. Como bien dice Clint Emerson, un veterano SEAL, estos útiles consejos “requieren de la aplicación del sentido común” por lo algunos se pueden practicar sin peligro pero otros solo en caso de vida o muerte.
         Los cien consejos se agrupan en ocho capítulos que nos muestran los distintos escenarios y entornos donde pondremos en juego nuestras habilidades para sobrevivir. El primer capítulo nos muestra los consejos prácticos para hacer un kit de supervivencia con los UDI, útiles diarios imprescindibles. Después nos da unas nociones básicas de orientación para si nos falla nuestro GPS para luego en el capítulo tercero mostrarnos como se sobrevive en pena naturaleza. Como yo soy un urbanita me he aprendido de memoria los siguientes tres capítulos donde aprendí a asegurar mis dominios (que pena que no estoy en EE.UU. para “construir un armero oculto improvisado”). Y teniendo en cuenta los peligros de la “jungla urbana” como los locos solitarios y demás calaña es necesario conocer los consejos para asegurar espacios públicos y como neutralizar amenazas para la seguridad pública. Pero no podemos olvidar los desastres que la naturaleza puede poner en nuestra vida, ya sea en nuestro hogar  o en un exótico viaje al Caribe.
         Cada uno de los 100 consejos además de un amenos y explicativo texto va acompañado de una serie de viñetas al estilo de los manuales de los años 40 y 60, donde muestra gráficamente “el como se hace”. En resumen que este libro me lo voy a guardar en mi coche con el equipo UDI que me voy a comprar en Amazon.
Ficha Técnica:
·     Título: Guía SEAL de Supervivencia
 ·    Autor: Clint Emerson
 ·    Nº de páginas: 264
 ·    Encuadernación: Tapa blanda
      Editorial: La Esfera de los Libros
 ·    ISBN: 978-8491643432
Esos brazos no salen de aporrear el teclado, os lo dijo por experiencia.
Clint Emmerson

“Guia seal de supervivencia. Libro” Reseña de Francisco García Campa - Bellumartis

Comentarios

SÍGUENOS

  Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos por RSS Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest Siguenos en Blogger